Jekyll & Mr. Hyde

Da igual lo que ponga aquí si nadie se molesta en entrar.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

tu libro favorito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Iseo

MensajeTema: tu libro favorito   Miér Ago 04, 2010 6:43 pm

pues como bien indica mi nick es Tristan e Iseo,(tambien conocido como Tristan e Isolda, dependiendo) hay muchas versiones de esta historia ya que es una leyenda de la cultura celta que parece ser que ocurria en las islas de irlanda e inglaterra, segun quien la adapte la leyenda varia un poco la historia y el enamoramiento de los protagonistas, pero la base es la misma en todas, asi que decidais cual decidais sera un bune libro, de esta historia se inspiro ya saveis quien para hacer Romeo y Julieta.

En la adaptacion que yo he leido, Trata sobre como estos 2 se enamoran a causa de beber por error una pocima del amor,y la huida por la persecucion del Rey y tio de Tristan, que queria casarse con Iseo.

En unas adaptaciones Iseo engaña a Tristan para tomarse la pocion ya que Iseo ama a tristan pero Tristan no a ella, y en otras ninguno de los 2 se amaban antes de tomarse la pocion,, en otras no hay pocion del amor de por medio y simplemente ambos se enamoran al salvarse Tristan de una herida de muerte gracias a las dotes sandoras de Iseo(resu nivel 5).

hay otra mitologia mas bruscas donde Tristan representa la luna e Iseo el sol (en la mitologia celta el sol es femenino y bicebersa) Tristan tiene que zumbarse a Iseo como minimo una vez al mes o morira, e Iseo lanza un hechizo a Tristan para que se enamore de ella.

Hala animaros y decid cual es vuestro libro favorito y contar algo sobre el
Ver perfil de usuario
Maese_Jesus
Admin

MensajeTema: Re: tu libro favorito   Miér Ago 04, 2010 10:09 pm

Amor a lo resu lvl 5 <3 .

Seguro que la última versión no la inventó algun friki de Futur0?. Yo diría que sí.

Reservo el hueco para poner sobre mi libro.

Ver perfil de usuario http://arcadia.forum-motion.net
o5kr88

MensajeTema: Re: tu libro favorito   Lun Oct 04, 2010 8:11 am

ostias y yo que siempre pense ke Iseo era nombre de algun hombre Razz..., interesante conocer de esa historia la verdad no tenia muhca idea :O!.

mi libro favorito es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, tal vez lo es porke creo que fue el primer libro ke lei y siempre me gusto como se trata la estupidez humana a lo largo de la historia, las reflexiones del principito muestran todo lo que las personas solemos perder a medida ke nos hacemos mayores y aveces simeplemente estamos muy ocupados para darnos cuenta ke lo "esencial es invisible para nuestros ojos".

bueno ademas en el coelgio cuando chiki solia hacer siempre dramatizaciones donde interpretaba a el principito y me encantaba disfrazarme de el lol xD, es un libro ke vale mucho la pena ojearlo de vez en cuando.

Ver perfil de usuario
Alexia

MensajeTema: Re: tu libro favorito   Lun Oct 04, 2010 9:57 am

Los labios apretados en el tubo de ámbar de la pipa, la barba aplastada contra el gorjal
de amatistas, los dedos de los pies curvados nerviosamente en las pantuflas de seda, Kublai
Kan escuchaba los relatos de Marco Polo sin alzar la vista. Eran las noches en que una
congoja hipocondríaca pesaba sobre su corazón.
—Tus ciudades no existen. Quizás no han existido nunca. Con seguridad no existirán
más. ¿Por qué te solazas en fábulas consoladoras? Bien sé que mi imperio se pudre como un
cadáver en el pantano, cuya pestilencia infecta tanto a los cuervos que lo picotean como al
bambú que crece fertilizado por su miasma. ¿Por qué no me hablas de eso? ¿Por qué mientes
al emperador de los tártaros, extranjero?
Polo sabía seguir el humor sombrío del soberano.
—Sí, el imperio está enfermo y, lo que es peor, trata de acostumbrarse a sus llagas. El
fin de mis exploraciones es este: escrutando las huellas de felicidad que todavía se entrevén,
mido su penuria. Si quieres saber cuánta oscuridad tienes alrededor, has de aguzar la mirada
para ver las débiles luces lejanas.

"Ciudades Invisibles" de Italo Calvino

Este libro siempre me ha resultado tremendamente inspirador, tengo varias piezas que hacen referencia a sus ciudades, dibujos... una escultura... Os lo aconsejo!
Ver perfil de usuario
o5kr88

MensajeTema: Re: tu libro favorito   Lun Oct 04, 2010 4:57 pm

[quote="Alexia"]
—Sí, el imperio está enfermo y, lo que es peor, trata de acostumbrarse a sus llagas. El
fin de mis exploraciones es este: escrutando las huellas de felicidad que todavía se entrevén,
mido su penuria. Si quieres saber cuánta oscuridad tienes alrededor, has de aguzar la mirada
para ver las débiles luces lejanas.

like it!, cuano termine unas cosillas ke tengo pendiente mirare si le doy una oportunidad que me ha gustado como decribe el autor n.n
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: tu libro favorito   

tu libro favorito
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.